La próxima semana se va a desarrollar la reunión de los delegados y delegadas de padres y madres, con el fin de dinamizar la participación e implicación de las familias en el centro educativo. Cada delegado/a informará al resto de padres y madres de su clase sobre los asuntos tratados (el centro ofrece las aulas de cada curso para poder reunirse), y luego trasladará de nuevo al tutor o tutora las propuestas, ideas o inquietudes que hayan surgido.
Los delegados y delegadas de padres y madres de cada curso son los siguientes:
delegados-2016-17
 
* Funciones de las personas delegadas de los padres y madres en cada grupo:
a)       Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor.
Ejemplo: propuestas de mejora del funcionamiento del centro o tutoría.
 b)       Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
Ejemplo: informar de los derechos y deberes del alumnado, familias…
 c)        Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen.
Ejemplo: propuestas de actividades para las efemérides (día contra la violencia de género, fiesta de Navidad, etc) o programas educativos (Biblioteca, plan de igualdad, etc), propuestas para resolver conflictos del aula…
d)       Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.
Ejemplo: trasladar inquietudes de los padres y madres al tutor/a…
e)       Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.
Ejemplo: colaborar con la comunidad educativa en asuntos de interés general…
f)         Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas, especialmente en las recogidas en los artículos 7 y 18.
 g)       Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el plan de convivencia.
 h)       Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.
Ejemplo: conocer los posibles compromisos educativos y de convivencia, así como su seguimiento.
i)        Cualesquiera otras que les sean atribuidas en el plan de convivencia del centro.
* Artículo 10.ORDEN DE 20 DE JUNIO DE 2011, POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS Y SE REGULA EL DERECHO DE LAS FAMILIAS A PARTICIPAR EN EL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJOS E HIJAS.