Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural iniciaron en el curso escolar 2009 / 2010 el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía.
Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas.
Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida. Según estudios publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de estos productos.
protada-fruta-en-la-escuela
Nota informativa sobre el desarrollo del programa en nuestro centro:
capture-20170124-094218

Las autorizaciones para que el alumnado participe en el programa se repartirán hoy martes, y se devolverán firmadas a cada tutor/a hasta el viernes 27 de enero.

Además, proponemos que todos los cursos del centro participen en los DESAYUNOS SALUDABLES todos los días de la semana. Nuestra propuesta saludable es la siguiente:

PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN INFANTIL:

desayunos-saludables-educacion-infantil

PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA:

desayunos-saludables-primaria-e-infantil

Más información en los siguientes enlaces:

La coordinadora del programa «creciendo en salud», Mª Carmen Beltrán.

La dirección del centro