Programas Acompañamiento 2017-11-29T11:55:14+00:00

Programas de Acompañamiento

El Programa de Acompañamiento Escolar es un recurso destinado a compensar necesidades asociadas a la consecución de las competencias básicas relacionadas con la comunicación lingüística y el razonamiento matemático.

  • Acompañamiento escolar – Para alumnos de Primaria

  • Pale – Plan de acompañamiento en Inglés

  • Lectoescritura – Infantil y 1º Ciclo

Lineas del programa

El Acompañamiento Escolar es un servicio educativo destinado a mejorar el rendimiento de los alumnos que presenten durante el curso dificultades para el aprendizaje de alguna materia en concreto, o de los métodos de estudio y organización del tiempo para llevar a cabo las tareas y el estudio. El servicio se desarrolla en horario extraescolar y trata de integrar en la dinámica del curso a aquellos que presenten más dificultades para seguir el ritmo de las clases ordinarias.

El Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Extranjera tiene como objetivo el de reforzar el aprendizaje de la primera lengua extranjera incidiendo en la comprensión auditiva y expresión e interacción oral desde edades tempranas, en aquellos colegios que no imparten enseñanza bilingüe, al objeto de mejorar la competencia del alumnado en la utilización activa de una lengua extranjera.

Este año hemos sido elegidos para la prueba de uno de los programas piloto en Andalucía, se trata del programa de Lectoescritura para alumnos y alumnas de Infantil y 1º Ciclo de Primaria, este plan se realizará por las tardes por profesorado de nuestro centro.